Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.093 usuarios registrados

Ceguera moral

Zygmunt Bauman
Ceguera moral
  • Título alternativo: La pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2015

• Traducción por: Antonio Francisco Rodríguez Esteban

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Ceguera moral de Zygmunt Bauman

En una sociedad impregnada de superficialidad es necesario reparar en los temas que son realmente importantes

Llevamos una vida acelerada, marcada por la banalización de la cultura y un consumismo acérrimo. En nuestra «apresurada cotidianeidad», la atención rara vez tiene tiempo para detenerse en los temas importantes, por lo que corremos el grave riesgo de perder nuestra sensibilidad ante los problemas de los demás. Solo las celebridades y las estrellas mediáticas pueden esperar ser tenidas en cuenta en una sociedad extenuada por la información sensacionalista y sin valor.

En esta obra los autores reflexionan sobre el tipo de ceguera moral que define nuestras sociedades.