Adónde vamos: ¿caos o comunidad?

Martin Luther King
Adónde vamos: ¿caos o comunidad?

Resumen y sinopsis de Adónde vamos: ¿caos o comunidad? de Martin Luther King

La sabiduría del Dr. King estaba adelantada a su tiempo. Él entendió la importancia de trabajar juntos más allá de cualquier diferencia manifestado en su enfoque de amor y paz. En su último libro escrito en 1968, Where Do We Go From Here: Chaos or Community? (A Dónde Vamos Desde Aquí: Caos o Comunidad?). Él describe los desafíos que contínuan sucediendo en nuestro mundo ahora: "Hemos heredado una casa grande, una gran "casa mundo"en la cual tenemos que vivir juntos negros y blancos, Orientales y Occidentales, Gentiles y Judíos, Católicos y Protestantes, Musulmanes e Hindúes una familia separada indebidamente por ideas, cultura e interés, quienes, porque no podemos vivir separados para siempre, debemos aprender de alguna manera a vivir juntos en paz." En las palabras de King, escritas hace 50 años, continua hablando de la comunidad global. Nuestro fallo e inhabilidad de dirigirnos en verdadera igualdad y verdadera "familiaridad" porque en las realidades vividas ha resultado en lo que vemos ahora en el crecimiento del partidismo, radicalismo, corrupción, y la pobreza devastadora en todo el mundo.