Tengo un sueño: Ensayos, discursos y sermones

Martin Luther King
Tengo un sueño: Ensayos, discursos y sermones

Resumen y sinopsis de Tengo un sueño: Ensayos, discursos y sermones de Martin Luther King

Tal vez no sea exagerado decir que Martin Luther King Jr. (1929-1968) puede contarse entre las diez o doce figuras más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Pastor baptista en Montgomery (Alabama), las protestas y actos resultantes de la detención de Rosa Parks, junto con su carisma y personalidad, acabaron situándolo al frente del movimiento por los derechos de la población de raza negra en EE.UU. y determinando su labor activista. Conocedor de las tesis de Gandhi, King hizo suyas las tesis de la no violencia, pero estimó indispensable complementarlas mediante la acción económica y política, así como no separar la lucha contra el racismo de la lucha por la redistribución de la riqueza y de la desobediencia activa a las leyes injustas. El volumen presenta sus discursos, ensayos y sermones más significativos a lo largo de su breve pero intenso período de actividad, truncado por su asesinato en Memphis. El lector apreciará la renovada vigencia de su mensaje en unos tiempos en que, a pesar de los cincuenta años transcurridos, la reivindicación no sólo racial, sino también social, vuelve a hacerse apremiante.