Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles

Lorenzo Silva
Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles

Resumen y sinopsis de Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles de Lorenzo Silva

 Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles constituye los tres relatos más antiguos que haya publicado su autor. Fueron escritos en 1986 por un joven Lorenzo Silva que hacía sus primeras incursiones en el mundo del relato, dejando de lado la poesía, por la que en principio se sintió más atraído.

Los cuentos que componen este libro son coetáneos y componen los primeros indicios del contador de historias en el que el autor se ha convertido, con el humor y el radical desparpajo de los veinte años.

Para vivir una experiencia extrema basta a veces con llevar hasta sus últimas consecuencias una decisión en apariencia simple. Es lo que hace el protagonista del primer relato, «Historia de una piltrafa», sumido en una pintoresca espiral de absurdo, escatología, sexo oscuro y violencia física.

También extrema es la breve narración que cierra el libro, «Calor de amigo», un delirio feroz de crueldad gratuita disfrazado de anodina anécdota cotidiana en un futuro espeluznante.
Entre ambos extremos, el romanticismo renuente y ácido del tercer cuento, «Noche de verbena», un diálogo entre dos desconocidos que recorren de noche su ciudad.