Nadie por delante

Lorenzo Silva
Nadie por delante

Resumen y sinopsis de Nadie por delante de Lorenzo Silva

Una ficción valiente sobre los conflictos y aquellos que los viven en primera línea donde no hay nadie por delante.

Alicante, julio de 2002. Jorge, alias Ruina, está en un concierto de Estopa cuando recibe un aviso: los marroquíes han tomado el islote Perejil y a él, joven sargento, lo movilizan para preparar la operación destinada a recuperarlo. Junto a Jorge y sus tres compañeros viviremos el asalto al islote, que nos descubre la existencia de la unidad de élite a la que pertenecen y que es solo el preámbulo de veinte años de operaciones. Desde la batalla de Nayaf, en Irak, en 2004, hasta la peligrosa y comprometida evacuación del aeropuerto de Kabul en 2021, en la que los protagonistas son los jóvenes a los que Jorge y sus compañeros dan el relevo, y que ellos, ya maduros y al borde del retiro, tienen que conformarse con observar en la distancia.

Un conjunto de relatos de ficción inspirados en hechos reales en los que nos acercamos al carácter y los momentos de excepción vividos por quienes se hallan en ese incómodo lugar donde no hay nadie por delante.