Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.541 usuarios registrados

La vida desatenta

Antonio Mercero
La vida desatenta

Resumen y sinópsis de La vida desatenta de Antonio Mercero

Ignacio Vildsvin y sus dos hijos son el centro de un bufete familiar de abogados que ha visto tiempos mejores. Por allí desfilan una joven de la que abusó el cura de su pueblo, una anciana rica y algo enajenada a la que su sobrino quiere inhabilitar y un concejal corrupto.

Estos casos no son nada más que una ventana para asomarnos a la familia Vildsvin, a las limitaciones afectivas de los hijos, a la tiranía del padre y al instinto de supervivencia de las tres mujeres que los acompañan, siempre a la sombra pero aferradas a la vida más que a las circunstancias.

La vida desatenta nos habla de la destrucción de la familia, de nuestras debilidades, de la cobardía que nos impide acercarnos al otro. Para amarlo. O respetarlo, o siquiera comprenderlo.