El final del hombre

Antonio Mercero
El final del hombre

Resumen y sinopsis de El final del hombre de Antonio Mercero

La mañana en que el policía Carlos Luna dejaría para siempre su antiguo yo para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo carné de identidad y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el joven hijo de Julio Senovilla, famoso escritor de novelas históricas, es encontrado en un columpio con un extraño cuchillo medieval en el vientre. Todas las personas relacionadas con la víctima, a quienes Sofía y sus compañeros de Brigada comienzan a entrevistar, ocultan algo: su padre, desde luego, su novia —estudiante de Historia a punto de finalizar su tesis bajo la supervisión de un antiguo rival de Senovilla—, la hermana de ésta —secretamente enamorada de Jon—, el padre de las chicas —un abogado violento que maltrata a su mujer—, la asistenta experta en tarot, Pablo —el hermano psiquiatra de Jon— y su secretaria, todos los integrantes de la familia Crory, ligada a los Senovilla por una tragedia...

Mientras avanza en la intrincada investigación, acompañada por su colega —y antigua amante— Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

Inspirado en un caso real, el protagonista de El final del hombre es quizá el primer policía transexual de la novela negra. Con esta trama brillante que no da tregua al lector y unos personajes que se graban a fuego en la memoria, Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española. Sofía Luna ha llegado para quedarse.