Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

El inspector; El casamiento; Los jugadores

Nikolái Gógol
El inspector; El casamiento; Los jugadores

Resumen y sinópsis de El inspector; El casamiento; Los jugadores de Nikolái Gógol

Las tres obras de teatro más importantes de Gógol en una nueva traducción y en un solo volumen, con textos inéditos de Jan Kott, el crítico Vissarión G. Belinsi y el escritor Andréi Biely.

El estreno de El inspector en abril de 1836, delante delzar y de toda la corte imperial, puso en una situación tan delicada a Nikolái V. Gógol que él mismo creyó conveniente echar tierra de por medio y emigrar a Roma. El casamiento une a un tipo superfluo e indeciso y a un factótum insolente en un proyecto de boda que nunca llega a realizarse y, Los jugadores, que enarbola una rica trama de engaños en la que los embaucadores son a su vez embaucados, parece casi anunciar a David Mamet. Estas tres obras se reúnen aquí acompañadas de textos reveladores de Jan Kott, del crítico Visarión G. Belinski y del escritor Andréi Biely.