Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Por qué se pelearon los dos Ivanes

Nikolái Gógol
Por qué se pelearon los dos Ivanes

Resumen y sinópsis de Por qué se pelearon los dos Ivanes de Nikolái Gógol

Esta pequeña novela quizá sea la más perfecta destilación del genio de Nikolai Gógol. Es la historia de dos amigos de toda la vida que se enemistan cuando uno llama "ganso" al otro. Su enfrentamiento aumenta de intensidad con el tiempo y deviene cada vez más absurdo. Una historia que nos hace reflexionar sobre la amistad y la vida.

Por qué se pelearon los dos Ivanes cuenta cómo dos amigos se vuelven enemigos por una tontería. La novela, escrita con el más característico estilo de Gógol, nos hará cuestionarnos los pilares fundamentales que sostienen cualquier amistad mientras la historia avanza hacia su conmovedor final.