Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

Quimera (Esteban Navarro)

Esteban Navarro
Quimera
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Quimera de Esteban Navarro

Un avión procedente de Madrid se estrella en un lugar indeterminado del triángulo de las Bermudas.

Los supervivientes se refugian en una isla pequeña donde tienen todo lo necesario para sobrevivir. Un hombre maduro con muchos recursos, una anciana viuda que va a visitar a su hijo a Miami y al que hace años que no ve, un camarero de treinta y cinco años, muy receloso, y una mujer guapa y desinhibida, tendrán que agudizar el ingenio para sobrevivir en la misteriosa isla, asediada durante el día por unos piratas y por la noche por un monstruo con forma de mujer. El problema para los náufragos surge cuando la chica joven se enamora del hombre maduro. Los celos, la envidia y la lucha por el liderazgo, amenazan la frágil convivencia de la isla. Poco a poco la relación de los cuatro supervivientes va desembocando en un cúmulo de desconfianza que los sumerge en una lucha constante entre ellos.

La supervivencia se complica cuando los dos hombres comienzan a enloquecer por el canto de la sirena y las mujeres deciden poner en marcha un plan para matarla. Pero lo que en un principio parece una buena idea, una vez puesta en práctica amenaza con acabar con todos y con todo. ¿Es la sirena el monstruo o lo son ellos?

Quimera es una novela de aventura, donde la relación de los protagonistas, obligados a llevarse bien, contrasta con la lucha por la supervivencia en una isla defendida por una sirena milenaria por la noche y asediada por unos piratas durante el día.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad