Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.303 usuarios registrados

La otra orilla (Julio Cortázar)

Julio Cortázar
La otra orilla

Resumen y sinopsis de La otra orilla de Julio Cortázar

Escritos entre 1937 y 1945, los cuentos que componen La otra orilla constituyen la primera incursión de Cortázar en el relato. Escritor modelo de autoexigencia, se negó a publicar casi todos ellos; cincuenta años después la crítica los aclamó como un muestrario impresionante que anticipaba las capcidadades del argentino.

Sea acercándose a la ciencia-ficción —«De la simetría interplanetaria» «Breve curso de oceanografía»— o adaptando figuras de la mitología popular —«El hijo del vampiro»—, Cortázar logra hacer contemporáneo cualquier tema, con un estilo sobrio, de una contenida elegancia y ya entonces originalmente virado hacia un concepto revolucionario de lo fantástico. Una antología del todo imprescindible dentro de la obra corta de su autor.

Ha participado en esta ficha: ilvin