Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La duquesa de Padua

Oscar Wilde
La duquesa de Padua
  • Título original: The Duchess of Padua

  • Editorial: Losada

  • Año publicación: 2017 (1883)

  • Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de La duquesa de Padua de Oscar Wilde

La duquesa de Padua, tragedia en cinco actos, se estrenó en Nueva York en 1891. Fruto de una adaptación de modelos isabelinos, permite a Oscar Wilde, por su particular argumento, acercarse a la paradoja y tomar una actitud de estetismo que falsea la realidad aunque sin llegar a desfigurarla.

La duquesa de Padua se desarrolla en dicha ciudad, con la llegada del joven Guido Ferranti tras recibir una carta cuyo remitente desconoce. Una vez se encuentra en la ciudad se desvela la identidad del hombre que le escribió: se trata del Conde Moranzone, que le cuenta a Guido quién era su verdadero padre: el Duque Lorenzo, regente de Padua, que fue ejecutado tras ser traicionado por su hombre de confianza, Simone Grosso, actual Duque de Padua. El Conde hace jurar a Guido que llevará a cabo su venganza contra el malvado, y para ello se hace pasar por un cortesano hasta ganarse la confianza del Duque. No obstante, su objetivo se tambalea cuando se enamora perdidamente de Beatrice, esposa de su enemigo.

Han participado en esta ficha: yiyolon Almaga