Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

El hombre que contaba historias

Oscar Wilde
El hombre que contaba historias
  • Título alternativo: El hombre que contaba historias. Los mejores cuentos para niños de Oscar Wilde

  • Editorial: Verbum

  • Año publicación: 2016

  • Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de El hombre que contaba historias de Oscar Wilde

Los cuentos de Oscar Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854 - París, 30 de noviembre de 1900), son apreciados igualmente por mayores y pequeños, ya que su lenguaje y sus temas atraen a los amantes de la buena literatura.

Siendo todavía un niño comenzó a escribir sus primeros poemas y obtiene premios y becas. Wilde era extravagante en el vestir, en su forma de hablar... Amaba la belleza y se consideraba un esteta, así que trabajaba sus textos en busca de la perfección literaria. Viajó dictando conferencias por varios países y viviendo en Londres comenzó a trabajar como periodista. Escribió entonces algunas de sus mejores obras, entre ellas cuentos, como su popular relato El Príncipe Feliz .

Hacia 1891, ya aclamado y famoso en todo el mundo, es siempre invitado a los foros de intelectuales y fiestas londinenses, donde su sola presencia, la amenidad e ingeniosidad de su conversación y las historias que relataba, garantizaban el éxito de estas reuniones. Para Oscar Wilde, el bien, la belleza y la verdad eran una misma cosa, así que en sus cuentos aboga por la justicia y alecciona a la sociedad, en busca del mejoramiento humano con el que soñaba.