Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.523 usuarios registrados

Vera o los nihilistas

Oscar Wilde
Vera o los nihilistas
  • Título original: Vera; or, The Nihilists

• Editorial: Biblioteca Nueva

• Año publicación: 2002 (1880)

• Traducción por: Julio Gómez de la Serna

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Vera o los nihilistas de Oscar Wilde

Las obras que se presentan en este volumen forman parte de la producción dramática menos conocida por Oscar Wilde. Vera o los nihilistas constituye la primera incursión oficial de Wilde en el mundo literario coomo autor teatral.

Vera, o los nihilistas se desarrolla en Rusia, y la protagonista titular es una intrépida joven, hija de un posadero, que se adscribe al movimiento nihilista de Moscú para vengar a su hermano, arrestado y trasladado a Siberia por pertenecer a dicho movimiento de oposición al zar. Vera no tarda en convertirse en todo un símbolo de la revolución contra el totalitarismo, y ella misma es la delincuente más buscada de toda Rusia. Sin embargo, su percepción de dicha misión cambia cuando se revela la verdadera identidad de Alexis, un estudiante de Medicina adscrito a los nihilistas y del que Vera está enamorada: no es otro que el zarevich, el heredero al trono ruso

Ha participado en esta ficha: Almaga