Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.677 usuarios registrados

La primera vuelta al mundo (José Luis Comellas)

José Luis Comellas
La primera vuelta al mundo
  • Editorial: Rialp

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La primera vuelta al mundo de José Luis Comellas

El viaje de Magallanes-Elcano, hace ya quinientos años, es una de las más emocionantes aventuras de la historia. Sus protagonistas viven al límite, dispuestos a superar dificultades sin precedentes con tal de culminar su hazaña: dar la vuelta al mundo.

Para enriquecer el relato, el autor utiliza sus conocimientos de navegación, oceanografía, astronomía, meteorología y climatología para exponer las asombrosas circunstancias de uno de los viajes más difíciles de la historia: una «aventura histórica», porque todo lo que se narra corresponde a hechos reales y sobrepasa a cualquier relato de ficción.

Ha participado en esta ficha: Nacho Vlc