Mis (primeros) 400 libros. Memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra
Mis (primeros) 400 libros. Memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra

Resumen y sinopsis de Mis (primeros) 400 libros. Memorias literarias de Jordi Sierra i Fabra de Jordi Sierra i Fabra

Un recorrido exhaustivo por la vida literaria de este autor emblemático de la literatura infantil y juvenil en español. Títulos, contenidos, porqués y anécdotas de sus 400 (primeros) libros. Escritas por él mismo.

Titular un libro como yo he titulado este, puede tener muchas lecturas. Posiblemente la mía sea la más inocente. Siempre he dicho que escribo muy en serio pero que en lo que respecta a mí, aunque mi vida sea escribir, separo y guardo distancias. Trato de reírme de mí mismo, lo cual descubrí hace años que es sanísimo. ¿Con lo de “Mis (primeros) 400 libros” hago una broma, “amenazo” con 400 más, le guiño un ojo al destino, busco el aplauso de los acólitos mientras provoco a los irredentos? Lo único cierto es que siendo así, habiendo llegado a esa cifra, ¿por qué no gritarlo (aunque sea en voz baja), con el orgullo justo y la sonrisa feliz del que sabe, como dijo Woody Allen, que los hitos están para ser superados? De la introducción de Jordi Sierra i Fabra.