Aprendo a vivir

Bernabé Tierno Jiménez
Aprendo a vivir

Resumen y sinopsis de Aprendo a vivir de Bernabé Tierno Jiménez

Bernabé Tierno, reconocido psicólogo y pedagogo, nos propone una serie de técnicas, autoafirmaciones y ejercicios para solucionar, desde la psicología positiva, esos problemas cotidianos, esos miedos, angustias y conductas erróneas que nos impiden avanzar en la vida, alcanzar la armonía, conocernos mejor, ser los protagonistas de nuestra propia vida y, sobre todo, encontrar la felicidad.

Con este libro lograrás:- Convertirte en una persona emocionalmente independiente y superar la timidez , la inseguridad, los miedos patológicos, la depresión, las neurosis...- Descubrir y utilizar el gran poder de tu pensamiento positivo y dar sentido a tu vida y ser feliz; perdonarte y perdonar; capitalizar los errores y transformar los fracasos en éxitos; potenciar tu autoestima y tu sentimiento de competencia.- Saber discutir de manera inteligente, sin herir ni crearte problemas.

Desarrollar tus habilidades sociales y optimizar tus relaciones personales, conyugales y paternofiliales.- Tomar los mandos de tu vida, potenciar y contagiar tu higiene mental y tu salud psíquica y ser un optimista realista, con gran armonía, paz y plenitud interior.- Cambiar todo lo necesario para una vida más plena, gratificante y feliz y convertirte así en un psícologo práctico, para bien tuyo y de los demás.