Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años

Bernabé Tierno Jiménez, Montserrat Giménez
La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años

Resumen y sinopsis de La educación y el desarrollo escolar del preadolescente de 10 a 12 años de Bernabé Tierno Jiménez y Montserrat Giménez

En torno a los 10 u 11 años, nuestros hijos comienzan a experimentar las alteraciones propias de la adolescencia. Esto no sólo se traduce en una maduración sexual, sino también en una manera distinta de pensar y de ver el mundo. El niño empieza a adentrarse en la vida adulta, y lo va a hacer lentamente, dando pequeños pasos que le permitan ir descubriéndose a sí mismo y eligiendo, entre aquello que se le ofrece y conoce, la personalidad, las conductas y las ideas que desea para construir su propia identidad.

En este proceso de búsqueda y de elaboración, tú (padre o madre) tienes un papel esencial, y para ayudarte a desempeñarlo te ofrecemos este libro. Su objetivo es que aprendas a educar con inteligencia, es decir: que seas capaz de ayudar a tu hijo a que desarrollo al máximo todas sus potencialidades, a que descubra lo mejor de sí, a que obtenga un buen rendimiento en sus estudios y a que disfrute de las relaciones con los demás y de todo cuanto le rodea.