Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Inteligencia social. La nueva ciencia de las relaciones humanas

Daniel Goleman
Inteligencia social. La nueva ciencia de las relaciones humanas

Resumen y sinopsis de Inteligencia social. La nueva ciencia de las relaciones humanas de Daniel Goleman

Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos 'programados para conectar' con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un 'ballet neuronal' que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.