Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.269 libros, 24.379 autores y 86.352 usuarios registrados

Triple focus

Daniel Goleman
Triple focus

Resumen y sinopsis de Triple focus de Daniel Goleman

Daniel Goleman y Peter Senge ofrecen en este libro la incorporación de tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión, y justifican estas competencias en la necesidad imperiosa de ayudar a los estudiantes a navegar en un mundo acelerado en el que el aumento de la distracción y la creciente interconexión son los principales problemas de dispersión de objetivos y métodos. Los puntos principales de este método son: la «autoconciencia », la «empatía» y el «pensamiento sistémico» o comprensión del mundo que nos rodea. La intención final de Triple Focus es que a partir de la asimilación de estos conceptos los niños se conviertan en estudiantes más felices, tranquilos y maduros.