Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.522 usuarios registrados

Inteligencia emocional en la empresa

Daniel Goleman
Inteligencia emocional en la empresa
Marcar leyendo Marcar leído Marcar deseado Añadir comentario

Resumen y sinópsis de Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman

Inteligencia emocional en la empresa de Daniel Goleman es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia.

--Edición en colaboración con Harvard Business Review--

¿Qué distingue a los grandes líderes de los que son solo buenos?

Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismoautogestión motivaciónempatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores.

Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritarioafiliativocoercitivopionerodemocrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad