Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.051 usuarios registrados

300 guerreros

Andrea Frediani
300 guerreros

Resumen y sinopsis de 300 guerreros de Andrea Frediani

Sabían que no volverían a Esparta, su destino y su leyenda estaban en termopilas.
La batalla de las Termopilas enfrentó en el 480 a. C a los espartanos de Leónidas y sus aliados con el ingente ejército persa, reunido por el rey Jerjes con la intención de conquistar Grecia. Según las crónicas antiguas, sólo uno de los 300 guerreros de Esparta logró sobrevivir: Aristodemo, que se retiró después de ser herido y que por ese motivo fue despreciado por los ciudadanos hasta que tuvo la ocasión de expiar su desdicha.

La novela narra, desde un punto de vista totalmente inédito el del superviviente Aristodemo, los pormenores de una batalla que ha pasado a la historia como ejemplo de resistencia a la tiranía y a la brutalidad, y en su relato revela las pasiones y las intrigas, la cruda violencia y el coraje de esta gesta legendaria.

Ha participado en esta ficha: merlin lupus