Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

El triunfo de Julio César

Andrea Frediani
El triunfo de Julio César
  • Título alternativo: Dictator 3

  • Título original: Il trionfo di Cesare

  • Editorial: Espasa

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Juan Carlos Gentile Vitale

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El triunfo de Julio César de Andrea Frediani

La gran trilogía sobre Julio César. La leyenda acaba aquí. En Hispania se librará la batalla que cambiará para siempre la Historia.

A pesar de la gran victoria de Farsalia y la muerte de Pompeyo, la guerra civil no ha terminado para Julio César. Sus oponentes se han atrincherado en África y desde allí están preparando la revuelta. Así, después de haber aniquilado la amenaza de Farnaces, el rey del Ponto, y sofocada la revuelta de los soldados, el dictador no tiene más remedio que enfrentarse a sus enemigos. La campaña africana será agotadora, también porque Julio César se verá obligado a lidiar con su propio declive: desgastado por años de guerra y luchas. Una vez más, sin embargo, gracias a su suerte y, sobre todo, a la ayuda de quienes lo apoyan -desde el fiel Ortwin, hasta sus lugartenientes más secretos-, el dictador logra ganar la guerra, eliminar a la mayoría de los oponentes y regresar a Roma triunfante. Sin embargo, algunos enemigos aún sobreviven... Y es en Hispania donde se produce el enfrentamiento entre el dictador y los que aún se niegan a aceptar su poder.

En esta la última y dramática batalla de la trilogía Dictator confluyen los destinos de Pompeyo el Joven, Quinto Labieno, hijo de Tito, y los alemanes Ortwin y Veleda.