El camino de la esperanza

Edgar Morin, Stéphane Hessel
El camino de la esperanza

Resumen y sinopsis de El camino de la esperanza de Edgar Morin y Stéphane Hessel

Tras proclamar en ¡Indignaos! y ¡Comprometeos! la necesidad de dar un paso adelante para cambiar el mundo, Stéphane Hessel vuelve a la arena pública, acompañado esta vez de uno de sus grandes referentes intelectuales, el filósofo Edgar Morin, para concretar, en todos los ámbitos de la vida social y política, la mejor forma de «cambiar el cambio», dejando de lado soluciones repetidas hasta la sociedad, desgastadas, partidistas o engañosas.

Veterano de la resistencia francesa, Hessel, que ha saludado en numerosas ocasiones a Morin como su hermano de lucha y como el hombre que ha materializado el levantamiento de las conciencias y el compromiso que él pregona, aúna en este libro su pasión y sus teorías a las de Morin, apelando a la imaginación y a la exigencia ciudadana para devolverle un horizonte al siglo en que vivimos, un porvenir a nuestro planeta y una esperanza a todos aquellos a los que hoy en día se les ha negado.