Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.778 usuarios registrados

¿Hacia dónde va el mundo?

Edgar Morin
¿Hacia dónde va el mundo?

Resumen y sinopsis de ¿Hacia dónde va el mundo? de Edgar Morin

Edgar Morin ofrece un nuevo ejercicio de renovación de nuestras categorías intelectuales; un ejercicio destinado a propiciar una nueva visión del mundo. ¿Hacia dónde va el mundo? contempla, bajo un nuevo prisma, las relaciones entre el pasado, el presente y el futuro, preguntándose hacia dónde vamos, qué significa esta crisis y qué papel desempeñan, de tener alguno, las viejas ideologías ante los retos del siglo XXI.

Así, dice Morin: «Cada uno de nuestros organismos es una república de treinta billones de células.  ¿Por qué no se puede organizar una federación de algunos cientos de naciones y de 3 a 6 billones de homo sapiens? Ello no solo es algo razonable, sino que es vital que empecemos a planteárnoslo».