Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

Estación México

Álvaro Mutis
Estación México

Resumen y sinópsis de Estación México de Álvaro Mutis

México ha sido un territorio primordial tanto vital como intelectualmente para el renombrado escritor colombiano Álvaro Mutis; allí ha vivido gran parte de su vida y escribió toda su obra. En esta compilación se encuentran los mejores textos escritos por Mutis en torno a los trabajos de varios de los intelectuales mexicanos más representativos de la segunda mitad del siglo XX, de tal forma que da cuenta del importante movimiento cultural que ya estaba andando en la década de los cincuenta en México, época en la que llegó a este país y durante la cual conoció al grupo de intelectuales, novelistas, poetas, pintores, artistas y fotógrafos que se retratan en Estación México.

Una selección de textos escritos con el virtuosismo y la inteligencia característicos de este autor, y que son fundamentales para entender por qué México siempre ha estado a la vanguardia de la cultura latinoamericana.