Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.615 usuarios registrados

La última escala del Tramp Steamer

Álvaro Mutis
La última escala del Tramp Steamer

Resumen y sinópsis de La última escala del Tramp Steamer de Álvaro Mutis

Mutis convierte la historia de este barco en símbolo y metáfora de amores transitorios e imposibles, en personaje relevante de una triste historia de amor. El viejo y oxidado tramp streamer (que viaja de puerto en puerto buscando carga ocasional para transportar a cualquier lugar), visto por primera vez en las heladas aguas del Báltico, se convierte en una obsesión del narrador, obsesión que sólo hallará reposo en la cubierta de un barco que recorre pesadamente el Orinoco. Allí, a buen resguardo del sofocante calor, oiremos la historia de Warda y Jon Iturri, amor que nació bajo la sombra del complaciente del tramp streamer y que compartió su destino.