Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.297 usuarios registrados

De lecturas y algo del mundo

Álvaro Mutis
De lecturas y algo del mundo

Resumen y sinopsis de De lecturas y algo del mundo de Álvaro Mutis

El presente libro recoge las pequeñas obras de Álvaro Mutis que representan su visión del mundo contemporáneo. Devociones, dudas y rechazos que se manifiestan en toda esta serie de notas, artículos y reseñas, que tratan temas tan diversos como los libros canónicos de nuestra tradición (Joyce, Faulkner, Apollinaire, Proust), pasando por la leyenda negra sobre el rey Felipe II, la avidez de poder de César Borgia y las relaciones íntimas de éste con su hermana, la verdad sobre la vida y sanguinario final del último zar de Rusia, Nicolás II, el soberbio retrato del gran don Fernando a cargo de Jesús Aguirre, duque de Alba, o el respetuoso estatuto otorgado por el rey Juan Carlos I a la autonomía vasca. Todos ellos, textos que van de 1943 a 1997. La hidalguía característica del estilo de Álvaro Mutis, que une el gusto por el esplendor verbal y la sutil ironía de lo aparentemente extemporáneo, otorga su nervadura a estas páginas en las que una curiosidad intelectual permanente y un vigor personalísimo dibujan la cartografía de una fecunda aventura del espíritu.