Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.143 usuarios registrados

Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero

Álvaro Mutis
Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero

Resumen y sinópsis de Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero de Álvaro Mutis

Reúne en dos volúmenes las siete novelas que componen el universo de Maqroll el Gaviero, el hombre que, instalado en lo alto de la gavia, o vela mayor, tiene posibilidad de ver más lejos que los demás, y cuyo vagabundeo por puertos, mares y lugares recónditos es una de las más apasionantes trayectorias literarias.

Vol. 1: La nieve del almirante (1986), Ilona llega con la lluvia (1988), Un bel morir (1989), La última escala del Tramp Steamer (1988).

Vol. 2: Amirbar (1990), Abdul Bashur, soñador de navíos (1990), Tríptico de mar y tierra (1993).

Álvaro Mutis (1923) nació en Bogotá, Colombia, y es uno de los grandes creadores de la literatura hispanoamericana actual.