Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.776 usuarios registrados

Por quién doblan las campanas

Ernest Hemingway
Por quién doblan las campanas
  • Título original: For Whom the Bell Tolls

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2004 (1940)

• Traducción por: Lola de Aguado

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway

En los tupidos bosques de pinos de una región montañosa española, un grupo de milicianos se dispone a volar un puente esencial para la ofensiva republicana. La acción cortará las comunicaciones por carretera y evitará el contraataque de los sublevados. Robert Jordan, un joven voluntario de las Brigadas Internacionales, es el dinamitero experto que ha vendido a España para volar dicho puente. Allí, en las montañas, descubrirá los peligros y la intensa camaradería de la guerra. Y des cubrirá también a María, una joven rescatada por los milicianos de manos de las fuerzas sublevadas de Franco, de la cual se enamorará enseguida. Mientras atraviesan las montañas, Robert Jordan irá conociendo lo sucedido durante los primeros días de la sublevación hasta el momento en que se precipite la tragedia colectiva en que están inmersos.

Han participado en esta ficha: pomboelo87 Emilio18 erikraul31