Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.698 usuarios registrados

Adiós a las armas (Ernest Hemingway)

Ernest Hemingway
Adiós a las armas
  • Título original: A Farewell to Arms

• Año publicación: 1929

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Adiós a las armas de Ernest Hemingway

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.

Han participado en esta ficha: pomboelo87 persac