Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.367 usuarios registrados

El hacedor

Jorge Luis Borges
El hacedor

Resumen y sinopsis de El hacedor de Jorge Luis Borges

Sin duda, uno de los relatos más conocidos de Borges dentro de su obra, y que ha sido objeto de numerosos homenajes y artificios literarios.

Caracterizan las páginas de El hacedor el cruce de géneros (relatos, ensayos y poemas) y la diversidad temática. Homero y Dante alternan con Rosas y Facundo; la fantasía que inventa laberintos inéditos, con la crónica de sucesos aparentemente triviales pero cargados de insospechadas significaciones; el particularismo criollo, con la universalidad histórica que abarca tanto la simbología oriental como la cultura europea. «De cuantos libros he entregado a la imprenta -escribió el propio Jorge Luis Borges- ninguno, creo, es tan personal como esta colectiva y desordenada silva de varia lección.»