Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El aprendizaje del escritor

Jorge Luis Borges
El aprendizaje del escritor

Resumen y sinopsis de El aprendizaje del escritor de Jorge Luis Borges

En 1971, Jorge Luis Borges fue invitado a dictar una serie de seminarios sobre su escritura en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Este libro es el resultado de tales seminarios, que adoptaron la forma de discusiones informales entre Jorge Luis Borges, Norman Thomas di Giovanni, su editor y traductor, Frank MacShane, entonces el director del programa de escritura en Columbia, y los estudiantes.

La prosa, la poesía y las traducciones de Borges se trataron separadamente, y el libro está dividido en esas tres partes. El seminario sobre prosa está basado en una discusión línea por línea de uno de los cuentos más representativos de Borges, «El final del duelo; la sección de poesía comienza con algunas observaciones generales de Borges acerca de la necesidad de la forma y la estructura, y continúa con un análisis revelador de cuatro de sus poemas; el último capítulo, sobre traducción, es una interesante discusión acerca de cómo el arte y la cultura de un país puede «traducirse a la lengua de otro.