Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.252 usuarios registrados

El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle
El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes
  • Título original: The Hound of the Baskervilles

  • Editorial: Nowtilus

  • Año publicación: 2010

  • Traducción por: Jorge León Burgos Funes

  • Temas: Policíaca y Espionaje

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de El mastín de los Baskerville y Memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Dos libros en los que Holmes se enfrentará a su caso más gótico, lleno de oscuridad y fantasmas, a uno de sus pocos errores y, para concluir, a su archienemigo Moriarty que le llevará al filo de la muerte.

Un perro del infierno ha asesinado a Charles Baskerville, su heredero Henry Baskerville llega desde Estados Unidos para recibir la herencia, pero le informan que, dentro de la herencia también hay una maldición, la del perro que asesina a todos los descendientes de la casa. Holmes deberá enfrentarse en El mastín de los Baskerville a un caso sobrenatural, terrorífico y lleno de intriga y demostrará que pocas cosas escapan a la deducción y a la razón. Memorias de Sherlock Holmes nos relata 11 casos narrados por Watson en los que conoceremos, además del primer error del detective de Baker Street, al profesor Moriarty, el "Napoleón del crimen", archienemigo de Holmes que le llevará a una de las situaciones más críticas de la vida del detective.

Conan Doyle jamás se repetía, y aquí no iba a hacer una excepción, en la primera obra los ambientes góticos y tétricos en los que se desarrolla la obra y las descripciones del autor, tanto de la mansión Baskerville como de los páramos y la ciénaga que la circundan, están a la altura del mejor Poe, introduce además una novedad en la investigación, esta es llevada por Watson y el avance lo conocemos por los telegramas entre el médico y el detective. En la segunda de las obras introducirá una figura fundamental en el desarrollo del personaje, introduce un villano igual en astucia que el héroe y que se resiste una y otra vez a ser vencido, el profesor Moriarty será un antagonista de la misma altura literaria que el propio Holmes.

Ha participado en esta ficha: Shelinka

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad