Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.318 usuarios registrados

La Mamma

Mario Puzo
La Mamma
  • Título original: The fortunate Pilgrim

• Editorial: Grijalbo

• Año publicación: 1977 (1971)

• Traducción por: Ángel Arnau Casas

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de La Mamma de Mario Puzo

El personaje central de "La mamma" es Lucía Santa, una inmigrante italiana que vive en la Décima Avenida, en Nueva York. Su vida es un continuo devenir de golpes del destino a los cuales se enfrentará con toda la fuerza de la que es capaz. Sin embargo, con frecuencia, sus hijos tomarán caminos que solo empeorarán la situación de la familia. A pesar de todo, Lucía Santa luchará por sobrevivir a todas las desgracias e infortunios, incluyendo la gran depresión.

La mamma es un libro que recrea de forma fidedigna el ambiente entre los emigrantes italianos a los Estados Unidos e ilustra muy bien la forma en que se adaptan a su nueva vida en America.

Han participado en esta ficha: sonia avalos basurto erikraul31 bclaudia