Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.194 libros, 24.368 autores y 86.237 usuarios registrados

Embajador en el infierno

Torcuato Luca de Tena
Embajador en el infierno
  • Editorial: Homo Legens

• Año publicación: 2010 (1961)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Embajador en el infierno de Torcuato Luca de Tena

Novela histórica que relata la epopeya del capitán Teodoro Palacios, al frente de la división azul en el frente soviético en la segunda guerra mundial. En 1943, junto a sus soldados, es capturado por las tropas soviética, y durante 11 años es recluido en distintos campos de concentración rusos, donde sufre todo tipo de castigos y vejaciones. Durante todos esos años de prisión es un ejemplo de ánimo, orgullo y solidaridad para todos los presos recluidos con él, hasta en 1954, después de la muerte de Stalin, es repatriado.

Embajador en el infierno fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1962.