Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.007 libros, 24.631 autores y 90.372 usuarios registrados

Poemas inéditos

Torcuato Luca de Tena
Poemas inéditos

Resumen y sinopsis de Poemas inéditos de Torcuato Luca de Tena

En este volumen se recogen diversos poemarios, la mayoría inéditos, de Torcuato Luca de Tena.
"La poesía es el arte de aproximarnos a todo aquello que nos sobrepasa", afirmaba hace unos años el premio Nobel de Literatura Odysseas Elytis. Los poemas aquí reunidos son un ejercicio de aproximación a cuanto forma parte esencial del hombre y, sin embargo, lo sobrepasa: el enigma de la vida y la muerte; el milagro de la Creación; la presencia del espíritu; la necesidad de Dios...
Con un verso claro y sonoro, timbrado en la lectura de los grandes clásicos, como San Juan de la Cruz, Torcuato Luca de Tena se enfrenta al misterio con la misma mirada con que el primer hombre se demoró por la Creación. Una mirada llena de asombro, pero también de inteligencia y, sobre todo, de gratitud por estar conociendo la maravilla de todo lo creado, por formar parte de ese milagro.
En estos Poemas inéditos de Luca de Tena, cuerpo y alma, vida y muerte dejan poco a poco de ser términos antagónicos para convertirse en formas de una misma y luminosa expresión.