En la cueva de los espectros infantiles y otros relatos

Lafcadio Hearn
En la cueva de los espectros infantiles y otros relatos

Resumen y sinopsis de En la cueva de los espectros infantiles y otros relatos de Lafcadio Hearn

Tres relatos de Lafcadio Hearn que nos trasladan al corazón del Japón más auténtico. En ellos lo cotidiano y lo fantástico se combinan felizmente gracias al arte narrativo del autor, que cautiva de inmediato a la imaginación del lector.

Lafcadio Hearn, hijo de padre británico y madre griega, nació en Grecia en 1850. Tras emigrar en 1869 a los Estados Unidos, donde se ganó la vida como periodista, en 1890 se fue a vivir al Japón. Allí trabajó como profesor de inglés, se casó con una mujer japonesa y tuvo varios hijos. Murió en Tokio en 1904. Su identificación con la cultura japonesa y su entusiasmo por el Japón anterior a la occidentalización le llevaron a escribir numerosos libros que suponen un valioso testimonio de la vida japonesa de finales del siglo XIX. En ellos relata sus experiencias en su país de adopción, así como numerosas narraciones e historias populares en las que lo fantástico desempeña un importante papel. Las bellas narraciones recogidas en este volumen son un buen ejemplo de ello y explican la gran popularidad de que gozan los libros de Hearn desde hace más de un siglo.