Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Lafcadio Hearn

Lafcadio Hearn
  • Otros nombres: Koizumi Yakumo | Patricio Lafcadio Tessima Carlos Hearn | Patrick Lafcadio Hearn

  • País: Japón

  • Nacimiento: Leucadia, 27 de junio de 1850

  • Defunción: Tokio, 26 de septiembre de 1904

Biografía de Lafcadio Hearn

Lafcadio Hearn fue un periodista, traductor, orientalista y escritor británico nacido en Santa Maura en 1850 y fallecido en Tokio en 1904. De madre griega y padre irlandés, se le conoce por divulgar la cultura japonesa en Occidente. Se formó tanto en Dublín como en Francia y, en 1869, se marchó a Nueva York y después a Cincinnati, donde ejerció varios trabajos hasta entrar como redactor en un periódico. Tras este período siguió su carrera periodística en Nueva Orleans, especializándose en cocina y crónicas de barrios marginales. Fue entonces cuando comenzó a escribir.

Hearn fue reportero en Martinico y en 1890 se trasladó a Japón para dedicarse a la enseñanza del inglés. Allí se casó y, en 1895, adoptó la nacionalidad japonesa, cambiando su nombre a Koizumi Yakumo. Alternando la enseñanza con el periodismo, llegó a ser catedrático de Literatura Inglesa en la Universidad de Tokio.

Sus obras son de temática variada, destacando su visión occidental de la cultura japonesa en la que se integró. Son de destacar sus recopilaciones de cuentos de fantasmas y leyendas japonesas.

Fotografía cortesía de Frederick Gutekunst