Sombras

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Marián Bango Amorín

• Temas: Otros géneros de Ensayo

Resumen y sinopsis de Sombras de Lafcadio Hearn

Popurrí de observación, filosofía, meditación y narración, "Sombras" es una obra tan insólita y cautivadora como su autor, Lafcadio Hearn, el "gaijin" (extranjero) que, a ojos de los propios japoneses, mejor supo comprender la cultura nipona y sus secretos más profundos. A lo largo de las páginas de este libro Hearn tan pronto nos invita a contemplar íntimamente el terror, sumergiéndonos en un mundo de leyendas de amor y espectros ambientadas en el Japón antiguo, como diserta filosóficamente sobre las cigarras o plantea un estudio detallado de los yobina, los nombres propios femeninos.

Gracias a su agudo sentido de la estética y a su misteriosa habilidad para traducir los sentimientos a palabras, Lafcadio Hearn despierta al intelecto y al espíritu y nos ofrece una excelente perspectiva plagada de lirismo no solo de su país de adopción, sino de la humanidad en general.