Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.312 usuarios registrados

El adoquín azul

Francisco González Ledesma
El adoquín azul

Resumen y sinopsis de El adoquín azul de Francisco González Ledesma

Montero es traductor y poeta en una Barcelona de posguerra, una ciudad caótica, convulsa, sucia, viciosa y, por lo tanto, fascinante. Herido en una redada, Montero logra escapar gracias a la ayuda de Ana, la mujer de un cruel jefe de policía. A partir de aquí se teje una apasionante y enternecedora historia de amor frustrado en un ambiente de miedo castrador, de represión política y poesía en secreto, de exilio y retorno. Francisco González Ledesma no solo muestra en 'El adoquín azul' su habitual pericia técnica para narrar, sino también la hondura para dibujar el vacío del ser humano sin memoria.