Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.523 usuarios registrados

Antología poética (Luis de Góngora)

Luis de Góngora
Antología poética

Resumen y sinópsis de Antología poética de Luis de Góngora

La mejor edición de Góngora del mercado.

A diferencia de su admirado Garcilaso, Luis de Góngora no fue siempre un poeta indiscutible: la difusión de sus Soledades provocó una de las mayores controversias de nuestras letras y sólo a partir de 1927, tras más de dos centurias de incomprensión y arrumbamiento, alcanzó a ostentar un lugar preeminente en el canon literario español. Dotado de una portentosa imaginación visual (y gramatical), rico en géneros y formas, igualmente feliz en lo popular y en lo elevado, Góngora transformó la lengua poética de su tiempo elevando sus posibilidades expresivas hasta cumbres insospechadas.