Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

Obras completas II: Teatro y Epistolario

Luis de Góngora
Obras completas II: Teatro y Epistolario
  • Editorial: Biblioteca Castro

• Año publicación: 2000

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Obras completas II: Teatro y Epistolario de Luis de Góngora

Su fama estaba en pleno apogeo cuando se animó a probar fortuna en el teatro. Aunque se muestra hábil en el manejo de los personajes y las situaciones, su escasa producción en este género prueba que no era su especialidad.

De su obra teatral se conserva una comedia de intriga complicada y enigmática, Las firmezas de Isabela, y dos actos de otra, El doctor Carlino, comedia picaresca de engaños amorosos.

La primera valió por mil comedias, según dijo Gracián y su muy cuidado lenguaje corresponde a la madurez del poeta.

Las cartas de su Epistolario son autobiográficas y nos permiten conocer la intimidad y circunstancias cotidianas del poeta. Escritas, en su mayoría, durante los diez últimos y difíciles años de su vida en Madrid.