Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.036 usuarios registrados

La bestia del corazón

Herta Müller
La bestia del corazón

Resumen y sinópsis de La bestia del corazón de Herta Müller

Un grupo de amigos, que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumania que intenta escapar de la pobreza durante el régimen de Ceaucescu, una razón para continuar resistiéndose. La bestia del corazón nos habla de la resistencia que se ha de tener para que no destruyan nuestra individualidad. También de la corrupción y la asimilación social, de la resistencia y la violación de las normas, del hastío del mundo, de ser “un error para nosotros mismos”. Herta Müller describe una sociedad que excava su propia tumba a través de la supresión y de las privaciones materiales: “Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismos. Si hablamos, nos volvemos ridículos”.