¡Aquí no paga nadie!

¡Aquí no paga nadie!
  • Editorial: MK Ediciones

• Año publicación: 1974

Resumen y sinopsis de ¡Aquí no paga nadie! de Dario Fo

"Aquí no paga nadie" es la rebelión de un mujer, Antonia, que, junto a otras muchas mujeres de su barrio en el momento de hacer la compra en el supermercado comprueba indifnada que los precios han vuelto a subir otra vez más escandalosamente y deciden, uniendo en valor de todas y por una vez en su vida, revelarse y llevarse los alimentos sin pagar. Antonia vive con Juan son un matrimonio maduro, les acompaña en la obra Luis y Margarita, una joven pareja amigos y vecinos suyos, entre todos nos muestran las penalidades por las que atraviesa una sociedad en la que el paro y la inflación aconómica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios, mientras la clase política y los sindicatos piden tranquilidad y orden, aunque crezca la injusticias.La única alternativa que tienen es la desobediencia civil.