Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.631 usuarios registrados

El médico de Ifni

Javier Reverte
El médico de Ifni

Resumen y sinópsis de El médico de Ifni de Javier Reverte

Un hombre yace muerto en medio de la Casa de Campo de Madrid junto a una prostituta. Dos mujeres huyen. Una de ellas, Clara recuerda que no hace mucho alguien le habló de la relación entre su padre, que acaba de morir, y un tal Ramos, un espía envuelto en asuntos siempre turbios. Clara reconstruye la historia de su padre, Gerardo Canabal, conocido como el médico de Ifni, médico militar que llegó al África colonial en los años 60 y que terminó unido al Frente Polisario hasta su reciente muerte.
Una novela actual, que engancha desde la primera página, que tiene algo de thriller, novela de aventuras y de historia intimista. Todo lo que tiene que ver con las colonias españolas en África es un tema de candente -y de permanente- actualidad.