Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.592 usuarios registrados

Dios, el diablo y la aventura

Javier Reverte
Dios, el diablo y la aventura

Resumen y sinópsis de Dios, el diablo y la aventura de Javier Reverte

Con este libro, el escritor y viajero Javier Reverte regresa a su territorio favorito: África. Pero esta vez no lo hace para contarnos sus andanzas, sino para narrar la vida del misionero jesuita Pedro Páez, nacido en un pueblo de Madrid en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo azul en Etiopía. Pedro Páez, gran desconocido para el público español e incluso para muchos historiadores, fue un hombre de cualidades excepcionales: políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningún otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de dos plantas en la orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro -no traducido al castellano- de carácter científico sobre a Etiopía.

Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil de Páez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política. También nos habla de los azarosos viajes de los navegantes portugueses por el oceáno Índico, de la fundación y las misiones de la Compañía de Jesús y del África desconocida y remota de los siglos XVI y XVII.

Ha participado en esta ficha: bclaudia