Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.050 usuarios registrados

Ariel Dorfman. Teatro

Ariel Dorfman
Ariel Dorfman. Teatro
  • Editorial: De la Flor

• Año publicación: 1996

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Ariel Dorfman. Teatro de Ariel Dorfman

Tras el éxito mundial de La Muerte y la Doncella, ganadora de los máximos galardones en Broadway y el West End londinense y filmada por Roman Polanski, he aquí dos nuevas obras teatrales de Ariel Dorfman.

Viudas, escrita con el norteamericano Tony Kushner (premio Pulitzer y doble ganador del Tony en Broadway), se desarrolla en un pequeño pueblo de montaña donde han desaparecido los hombres tras un período de conflicto social. Cuando aparece un primer cadáver en el río, comienza una lucha entre las mujeres y los militares por identificar y enterrar al muerto.

Lector, calificada de "el mayor suceso" del Festival de Teatro de Edimburgo en 1995 por el "Times" de Londres, explora los temas del miedo y la identidad, cuando un censor descubre que él que debe prohibir contiene la historia secreta de su vida. La prensa británica consideró esta obra como "intensa, extraordinaria, admirable, provocativa, experimental y brillante", mientras que el "Sunday Times" de Londres la vio como "un Sófocles para nuestra época".