Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.211 libros, 24.196 autores y 84.077 usuarios registrados

La Nana y el iceberg

Ariel Dorfman
La Nana y el iceberg

Resumen y sinópsis de La Nana y el iceberg de Ariel Dorfman

Con La Nana y el iceberg asistimos a una deslumbrante combinación de aventura, erotismo, suspense y humor desde ese Chile post Pinochet marcado explosivamente por la historia. Un relato en el que la violencia y la represión actúan en forma de ecos de fondo en las relaciones familiares de los estrafalarios protagonistas.

Los Mackenzie, padre e hijos, escenifican los polos opuestos de ese teatro casi dieciochesco que dibuja la realidad social de su país. Así, en cada Mackenzie tendremos un buen ejemplo de lo que representan la impotencia o la seducción, la virginidad o promiscuidad, las verdades o las mentiras, el triunfo o el fracaso y el poder o la sumisión enmarcados en el Chile del año 92 que espera, con fervor, la llegada de un iceberg en el que acabarán convergiendo sus propios destinos.