Reproducción de los animales

Aristóteles
Reproducción de los animales

Resumen y sinopsis de Reproducción de los animales de Aristóteles

El motivo que nos debe llevar a leer esta obra no es constatar, por ejemplo, que Aristóteles ya sabía del curioso mecanismo desarrollado por los pulpos para copular. Ni tampoco, conocer detalles sobre el acoplamiento de las serpientes, o saber cómo se las ingenian los erizos para no clavarse las púas durante la cópula. Todsa estas descripciones no constituyen más que una parte del contenido de la obra. El interés de este texto y de los demás tratados biológicos radica en que forman una parte interante del entramado filosófico de Aristóteles. Hay que considerar los escritos biológicos como perfectamente integrados dentro del conjunto de la obra aristotélica, aunque esto no signifique que no podamos encontrar ciertas incoherencias entre ellos y con relación a otras obras. Las contradicciones que a veces nos sorprenden se explican teniendo en cuenta el carácter evolutivo del pensamiento aristotélico a lo largo de su carrera y la continua revisión a que el autor sometía sus teorías.

Ha participado en esta ficha: bclaudia